jueves, 18 de julio de 2019

"Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido", de Paloma Sánchez- Garnica.

Otra buena novela de Paloma Sánchez- Garnica para estos calurosos días de verano. Ahora le ha tocado su turno al libro "Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido", que fue merecedor del Premio de Novela Fernando Lara 2016.
Este libro no llega a la altura de "La sospecha de Sofía", una de las mejoras novelas que he leído en los últimos tiempos. Pero también tengo que indicar que logra entretener y la historia no está tampoco nada mal. 
Me ha gustado el personaje de Carlota, mujer independiente, con fuerte personalidad, que sabrá labrarse un futuro como juez y solucionar los graves problemas familiares que le acechan. La primera parte de la novela es más lenta en su discurrir y es un poco más soporífera, pero conforme avanza el hilo narrativo va suscitando el interés del lector.
Esta novela ha sido editada por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. No entusiasma al lector, pero entretiene que es lo importante.
Sinopsis: Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente... Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra «bastarda» se convirtió en un estigma para ella. La palabra «familia» no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.