domingo, 7 de julio de 2019

"La sospecha de Sofía", de Paloma Sánchez- Garnica.

Una de las mejores novelas que he leído en los últimos años. Me estoy refiriendo al libro "La sospecha de Sofía", de Paloma Sánchez-Garnica. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una novela. 
Se trata de un libro que engancha desde las primeras páginas y que te mantiene en vilo para saber en qué acabará la historia de Daniel Sandoval. El lector se sumerge en los años sesenta para vivir las injusticias que se vivía en la Alemania del Este y con el muro de Berlín como telón de fondo. 
Esta novela ha sido editada por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un sobresaliente. Recomiendo este libro a los lectores.
Sinopsis:  La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.