miércoles, 10 de julio de 2019

"La hija de la española", de Karina Sainz Borgo.

Una novela que cuenta la cruda realidad que se vive en la Venezuela de los últimos años. Me estoy refiriendo al libro "La hija de la española", escrito por Karina Sainz Borgo. 
Tengo que ser sincero, y la verdad debo señalar que no me ha gustado esta novela al estar dotada de un lenguaje propio de Sudamérica, con palabras típicas de allí, que aquí en España resulta difícil de comprender. 
La novela tiene un buen hilo narrativo, pero su argumento carece de atractivo para el lector según mi opinión personal. Me ha costado seguir su lectura diaria y lo único positivo que veo es que describe muy bien la situación que se vive ahora en Venezuela.
Esta novela ha sido editada por la Editorial Lumen y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto. 
Sinopsis: Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene a nadie y vive en una ciudad donde la violencia marca el ritmo diario de la existencia. Poco tiempo después del entierro, encuentra su casa tomada por un grupo de mujeres a las órdenes de la Mariscala. Llama a la puerta de su vecina sin hallar respuesta: Aurora Peralta, a quien todos llaman «la hija de la española», ha muerto. En la mesa del salón, una carta le comunica la concesión del pasaporte español: un salvoconducto para huir del infierno.