miércoles, 20 de marzo de 2019

"Flores Negras", de Lara Siscar.

La periodista Lara Siscar nos sorprende con su última novela "Flores Negras". Aceptable narración literaria que ha logrado entretenerme en los últimos días.
Se trata de una novela negra que está bien escrita, dotada de un sólido argumento y que no decepciona al lector. Me ha gustado que esté inspirada en hechos reales condimentados con una buena dosis de ficción. Estoy en contra de la explotación infantil.
Este libro ha sido editado por Plaza & Janés y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Cumple con el propósito de entretener que es lo importante.
Sinopsis: Inspirada en hechos reales, Flores negras es un alegato contra la indiferencia y la normalización de la violencia verbal, física o sexual hacia las mujeres. Un thriller que nos obliga a reflexionar sobre la condición humana y nuestras contradicciones. 
Berta Martos es locutora de radio en un programa nocturno. Está acostumbrada a que las llamadas de sus oyentes hablen de soledad y desamor, pero la de esta noche es diferente: al otro lado de la línea telefónica un disparo interrumpe la conversación que mantiene con un desconocido que está a punto de hacerle una confesión. El escándalo estalla en las redes sociales, donde miles de personas culpan a la periodista de lo sucedido y exigen su cabeza para saciar su sed de justicia.
Sometida a una excedencia forzosa, Berta decide refugiarse en casa de su madre, una famosa actriz retirada hace décadas que quiso aislarse de todo en un pueblo olvidado del mundo en una finca que alberga un inquietante jardín de flores tropicales. Un pintoresco lugar en el que los fantasmas del pasado no tardarán en unirse a los del presente y poner a prueba la coraza que Berta ha construido para sobrevivivir.