lunes, 3 de diciembre de 2018

"Un mar violeta oscuro", de Ayanta Barilli.

Estamos ante la obra finalista del Premio Planeta 2018. "Un mar violeta oscuro" es una novela que cuenta la historia de una saga familiar vista a través de uno de sus últimos descendientes.
Este libro no está nada mal, aunque no está entre mis gustos predilectos. He pasado buenos ratos con su lectura, pero no he logrado disfrutar a través de sus páginas. 
En líneas generales, carece de un argumento sólido y no engancha al lector. Esta novela ha sido editada por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto.
Sinopsis: Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar.  Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.