jueves, 4 de octubre de 2018

"Los perros duros no bailan", de Arturo Pérez-Reverte.

Otra interesante novela de Arturo Pérez-Reverte. Los últimos días los he dedicado a la lectura del libro "Los perros duros no bailan", y debo indicar con sinceridad que ha colmado mis expectativas.
Se trata de una novela negra con gran dosis de ternura y algo divertida que cuenta la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos. He pasado ratos divertidos con su lectura y la recomiendo a los lectores.
El único inconveniente que he visto en esta novela es que el autor dota de inteligencia y habla a los perros protagonistas, por lo que tiene una fuerte dosis de ficción e imaginación. A pesar de todo, la considero aceptable.
Este libro ha sido editado por la Editorial Alfaguara y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto.
Sinopsis: Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos.