jueves, 13 de septiembre de 2018

"La otra lepra", de Chufo Lloréns.

Buena novela histórica que narra la historia de varias familias situadas en diferentes puntos de España, narrando de forma impecable sus dramáticas vidas, que en ocasiones se irán entrecruzando.
"La otra lepra", de Chufo Lloréns, es una novela que posee unos personajes definidos que evolucionan en el tiempo. He quedado muy satisfecho con su lectura y la recomiendo a los lectores.
Este libro ha sido editado por la Editorial Debolsillo y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto.
Sinopsis: Corren los años sesenta, una década no tan alegre como a veces se ha querido pintar. En el País Vasco y Murcia, dos mujeres pierden a sus maridos a manos del mismo criminal. La primera se llama Engracia; la segunda, Consuelo.
Veinte años después, dos jóvenes se conocen en Madrid. Esteban es el hijo de Engracia, ha dejado el seminario y se ha mudado a la capital para estudiar en la universidad. Carmelo es el hijo de Consuelo, y deja atrás Murcia con la intención de triunfar en el mundo del music-hall. Carmelo tiene muy asumida su condición de homosexual y apoya a Esteban cuando reconoce la suya, en una relación de amistad que termina en romance.
Sin embargo, una extraña enfermedad hostiga la década de los ochenta: el sida. La tragedia golpea de nuevo a las dos familias al descubrir Carmelo que tanto él como Esteban son seropositivos. Los caminos de Consuelo y Engracia se cruzarán entonces, descubrirán también el vínculo ominoso que las une y deberán ajustar cuentas con el dolor del pasado y el presente.