jueves, 12 de julio de 2018

"La memoria de la lavanda", de Reyes Monforte.

"La memoria de la lavanda" es el último libro de la escritora Reyes Monforte. En los últimos días me he sumergido en su lectura y la verdad es que me esperaba un poco más de esta novela.
Al principio me ha costado engancharme a la historia y poco a poco he ido adentrándome en su hilo narrativo. Es una novela de carácter intimista, que profundiza en el dolor por una pérdida.
Esta escritora me dejó un gran recuerdo con sus novelas Un burca por amor y La rosa escondida, puede que por eso el listón estaba muy alto. Me esperaba algo más.
Este libro ha sido editado por la Editorial Plaza & Janés y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto.
Sinopsis: La protagonista, Lena, una fotógrafa retratista que hace dos meses perdió a su marido, Jonas, realiza un viaje a Tármino, un nombre inventado para el pueblo real de Brihuega -conocido como la Provenza española-, para cumplir con su última voluntad: esparcir allí sus cenizas. Pero ese viaje físico se convierte en uno existencial. En solo 48 horas le va a pasar de todo, ya que heredará tanto los afectos como los odios, descubrirá secretos familiares y vivirá situaciones inesperadas.