martes, 27 de febrero de 2018

"El día que se perdió el amor", de Javier Castillo.

Ante todo debo indicar que quizás he cometido un error en leer esta novela sin haber leído antes la primera entrega que llevó por título "El día que se perdió la cordura". Hubiera tenido una noción más certera de que iba este asunto.
A pesar de todo la novela "El día que se perdió el amor" está compuesta por un buen hilo narrativo y atrae la atención del lector, que es lo importante. Esta novela la he devorado en un par de días y me ha gustado en líneas generales.
Quizás el punto negativo es que conforme me adentraba en su narración me recordaba mucho la novela "El fin de los escribas, de Glenn Cooper, ya que en ambos libros unos personajes fijan en papel la fecha de la muerte de las personas. El leit motiv es el mismo.
Esta novela ha sido editada por Suma de Letras y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto. 
Sinopsis: A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué esconde una nota amarillenta con el nombre de una mujer que horas después aparece decapitada en un descampado. La investigación lo sumirá de lleno en una trama en la que el destino, el amor y la venganza se entrelazan en una truculenta historia que guarda conexión con la desaparición de una chica varios años antes y cuyo paradero nunca pudo descubrir.