viernes, 15 de septiembre de 2017

"Los ritos del agua", de Eva G.ª Sáenz de Urturi.

Otra novela negra y de misterio cuyo escenario es Vitoria y otras zonas de Cantabria. Eva G.ª Sáenz de Urturi ha escrito un libro que describe asesinatos inspirados en la civilización Celta, en un ritual que se hacía hace 2.600 años y que ahora vuelve a realizarse en el año 2016.
La locura de un asesino dará mucho trabajo al popular policía Kraken y demás compañeros para intentar localizarlo y terminar con el culpable en la cárcel. Yo me he sumergido en esta historia y he logrado concentrarme para no perderme ningún entresijo de esta narración.
Este libro es la segunda parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca y le doy mi aprobación general. Ha sido editado por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto.
Sinopsis: Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.