miércoles, 6 de septiembre de 2017

"Escrito en el agua", de Paula Hawkins.

Una novela de suspense para iniciar este mes de septiembre y la nueva temporada de trabajo. Ahora le ha tocado su turno a la novela "Escrito en el agua", de Paula Hawkins. Lo que parecen simples suicidios se convierten en asesinatos que hay que investigar.
Tengo que reconocer que al principio me costó engancharme a esta historia por los numerosos personajes que invaden esta narrativa, pero poco a poco logró interesarme y las últimas páginas las he devorado con rapidez para saber su incierto final.
Cuando ya creía saber quién era el asesino, la autora da un cambio brusco en las últimas páginas y nos desvela el posible culpable. Un sobresaliente para esta novela que ha logrado cautivarme, sobre todo por su final que sorprende al lector.
Paula Hawkins me sorprendió con su excelente novela "La chica del tren", pero ésta no se queda atrás y logra que el lector se empape de lleno en esta sugerente historia.
Esta novela ha sido editada por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo un sobresaliente. Recomiendo este libro a los futuros lectores.
Sinopsis: Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…