miércoles, 12 de abril de 2017

"El día que se perdió la cordura", de Javier Castillo.

Mi última lectura ha sido la novela "El día que se perdió la cordura", de Javier Castillo. Una novela de suspense que me ha hecho pasar buenos momentos leyendo esta singular historia.
En este libro entra en juego la locura de algunos personajes que llevan lo obtenido en sueños para materializar a través de asesinatos a las personas que aparecen en los mismos. Se cree que si no se asesina a estas personas se alcanzará el fin del mundo.
Una idea rocambolesca que su autor ha hilvanado muy bien a través de una sugerente historia que atrae la atención permanente del lector. Le doy mi enhorabuena a Javier Castillo por esta interesante novela que ya ha despertado el interés de miles de lectores de toda España.
A esta novela le veo un único inconveniente. No puedo comprender cómo puede estar un asesino, Steven, asesinando a centenares de personas durante diecisiete años sin que la policía haya conseguido atraparle. Y más cuando los crímenes se cometen en el siglo XXI.
Al realizar numerosos asesinatos a veces se cometen errores y se dejan pruebas a la vista. Comprendo que es una novela de ficción, pero esta circunstancia es incomprensible para el lector que decide sumergirse en su lectura.
Este libro ha sido editado por la Editorial Suma de Letras y en mi apreciación personal le concedo la máxima puntuación: un sobresaliente. Recomiendo esta novela a los futuros lectores.
Sinopsis: Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.