sábado, 31 de diciembre de 2016

"El laberinto de los espíritus", de Carlos Ruiz Zafón.

Mi última lectura de este año 2016 ha sido el libro "El laberinto de los espíritus", de Carlos Ruiz Zafón. Se trata de un extenso volumen de más de 900 páginas que ha logrado centrar mi atención en los últimos días.
Recomiendo esta novela para los seguidores del autor, y para aquellos que no lo conozcan. El libro está ambientado en los difíciles años del Franquismo, tiempos duros que generan tipos duros, sin escrúpulos ni sentimientos, donde la tortura y las vejaciones policiales estaban al orden del día.
Una historia de policías en la que cada uno juega su propio juego, en la que no hay amigos y en la que el enemigo no siempre es tan evidente. 
En este libro aparece el Cementerio de los Libros Olvidados, todo un signo identificativo de esta saga literaria y, cómo no, la ciudad de Barcelona como urbe preferida del autor. He disfrutado con su lectura y destaco el gran oficio de Carlos Ruiz Zafón, que lleva a la novela por un discurrir narrativo que atrae a los lectores.
Este libro ha sido editado por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Buena novela.
Sinopsis: En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.
Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

Aprovecho la ocasión para desear a todos mis lectores un Feliz Año 2017.