miércoles, 14 de diciembre de 2016

"Cautiva", de Margotte Channing.

Otra novela histórica para las últimas semanas de este año 2016. Ahora le ha tocado su turno al libro "Cautiva", de Margotte Channing. La historia cumple adecuadamente con la función de entretener a través de una trama sugerente y con contenidos históricos.
La acción se desarrolla en Islandia en el año 1087 y su protagonista es la joven Yvette, que será raptada por los vikingos, pero que finalmente encontrará el amor al conocer al hermano de su captor.
Aquí la mujer es tratada como un objeto o cosa deseable para los hombres, que toman posesión de ella sin pedir su consentimiento. En esta historia la mujer no tiene derechos y es considerada como una propiedad más de los hombres, ya que pueden hacer con ella lo que quieran. Existe mucho salvajismo dentro de una sociedad machista, rudimentaria y arcaica.
Esta novela está siendo vendida por Amazon Media EU S.à r.l. y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto.
Sinopsis: Islandia año 1087. Yvette despierta una fría mañana de invierno por un grito lejano. Más tarde, al abrir la puerta de su casa, observa, paralizada, la invasión de los vikingos en su pueblo. Han venido a llevarse a las mujeres. Ni siquiera le da tiempo a pensar en huir, todo sucede tan rápido que cuando quiere darse cuenta, está en un barco a punto de que la violen.
La historia da un vuelco, que hace que, como una mercancía, dos hermanos se peleen por ella. De repente, acaba perteneciendo al jefe de los invasores. Ahora se enfrenta a un hombre, Erik, que no es sólo un hombre, hay algo más dentro de él. Y solo podrá domar a la fiera temible que le posee, siendo ella misma, ya que están predestinados. Ella es la mujer que aparece en la profecía, la única a la que escuchará el Berserker.