jueves, 24 de marzo de 2016

"Historia de un canalla", de Julia Navarro.

Una interesante novela que me ha hecho pasar buenos ratos de lectura. Julia Navarro no me ha defraudado y ha conseguido una novela que te hace seguir con interés su hilo narrativo para conocer su incierto final.
Este libro trata de contar la vida del publicista Thomas Spencer, que actuó con mucha maldad con el paso de los años, sin atisbar un ápice de bondad en sus actos, y sembrando el mal en su larga vida.
Esta novela es muy entretenida, si bien se echa de menos al final de la misma una conversión de Thomas en una mejor persona, que es lo que pide a gritos los lectores. Incluso después de muerto, dejó en su testamento unas directrices para hacer la vida imposible a su familia y amigos. El título de la novela es muy significativo de lo que va a acontecer en la misma.
Esta novela ha sido editada por Plaza y Janés y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Recomiendo este libro a los lectores.
Sinopsis: Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, aunque no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco una sensación extraña se ha apoderado de él y, en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió para vivir.
El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y los noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.