viernes, 8 de enero de 2016

"Así empieza lo malo", de Javier Marías.

Este año 2016 lo he comenzado con la lectura de la novela "Así empieza lo malo", de Javier Marías. Estamos ante un interesante libro que incluye la historia de un matrimonio desarrollada en plena transición española (año 1980).
Esta novela tiene el calificativo de aceptable, está dotada de un buen argumento, pero como puntos negativos hay que destacar su estilo pomposo y que no es directo en la escritura.
Este libro ha sido editado por Círculo de Lectores y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto. 
Sinopsis: En el Madrid de los años ochenta, el joven Juan de Vere empieza a trabajar como asistente del director de cine Eduardo Muriel. Entre las tareas asignadas al joven, hay una difusa e inquietante: vigilar y sonsacar a un viejo amigo del cineasta, el doctor Jorge van Vechten, de quien se dice que en el pasado se comportó de manera indecente. Impulsado por la curiosidad, De Vere decide ir más allá en su investigación y tomar alguna iniciativa que desvelará unos sórdidos hechos acontecidos en la posguerra. Durante la estancia en casa de Eduardo Muriel, De Vere se convierte también en testigo de la desdicha conyugal entre el cineasta y su mujer, Beatriz Noguera, un matrimonio que dura veinte años y que parece estar en ruinas.