jueves, 22 de octubre de 2015

"El regreso del Catón", de Matilde Asensi.

La búsqueda para encontrar los restos óseos de Jesús de Nazaret y su familia es la base argumental de esta novela escrita por Matilde Asensi. Los protagonistas Ottavia y Farag deberán realizar una intensa labor de investigación histórica, superar muchas pruebas y sortear numerosos obstáculos para localizar finalmente estos osarios.
Está en juego demostrar si tuvo lugar o no la Resurrección de Jesús. Esta novela es aceptable, atraerá a numerosos lectores, pero he encontrado algunos inconvenientes que hacen su lectura un poco densa y monótona.
Por ejemplo, las últimas trescientas páginas están dedicadas a la superación de numerosas pruebas en la montaña de Har Meron (Israel), que llevarán finalmente hasta los osarios. Creo que se dedica demasiadas páginas en describir esta parte final de la novela, y el lector acaba algo cansado y un poco harto de leer tantas pruebas a superar por los protagonistas.
Matilde Asensi creo que se ha excedido en describir esta última parte de la novela. Con cien páginas aproximadamente para la parte final hubiera sido suficiente para la comprensión del libro.
De todas formas, valoro positivamente esta novela y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto. El libro ha sido editado por la Editorial Planeta.
Sinopsis: ¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Otta via Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.