jueves, 3 de septiembre de 2015

"Lo que no te mata te hace más fuerte", de David Lagercrantz.

En los últimos días me he sumergido en la lectura de la cuarta entrega de Millennium, que lleva por título "Lo que no te mata te hace más fuerte". Muerto el escritor sueco Stieg Larsson, los herederos legales han decidido que continuara la saga el escritor David Lagercrantz.
En esta cuarta entrega vuelven a aparecer de forma destacada sus personajes fetiches como son Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist. El mundo de la informática y los hackers desempeñan un papel fundamental en esta novela.
La presencia de la mafia rusa, el espionaje a través de internet y sus consecuencias llevará a Mikael Blomkvist a desarrollar su periodismo de investigación para esclarecer el asesinato de Frans Balder. Aparecerá en escena un niño autista con una memoria fotográfica que habrá que proteger al ser el único testigo del crimen.
Estamos ante una buena novela negra del estilo de las anteriores que no defrauda al lector. Las páginas pasan rápidamente ante el ojo avizor del lector para saber el final inquietante de la historia.
Este libro ha sido editado por la Editorial Destino y en mi valoración personal le concedo la máxima puntuación: un sobresaliente. Recomiendo esta novela a los lectores. 
Sinopsis: Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.