jueves, 9 de julio de 2015

"La chica que tocaba el cielo", de Luca di Fulvio.

Novela histórica de calidad para estos días calurosos del mes de julio. En los últimos días me he sumergido en la lectura de la novela "La chica que tocaba el cielo", de Luca di Fulvio.
En líneas generales, debo señalar que he disfrutado con su lectura y sus páginas han pasado rápidamente en mi capacidad lectora. Su autor mezcla con habilidad realidad histórica con ficción, y provoca que el lector salga satisfecho de su sosegada lectura. Destaco de esta novela su perfecta ambientación histórica en la Venecia del siglo XVI.
Este libro ha sido editado por Ediciones B y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Una novela muy recomendable.
Sinopsis: Venecia, 1515. Mercurio, un joven amante de la libertad, huye de Roma a causa de un terrible incidente. Aunque parece un ladrón, en el fondo es una persona honesta y buena. Esa es quizá la razón por la que Giuditta –quien ha llegado a Venecia junto con su padre Isaac de Ponte di Negro, un judío que ha dejado su tierra natal – se enamora de él. A partir de entonces, sabemos que Giuditta y Mercurio no podrán estar el uno sin el otro, forjando una relación basada en un sincero afecto mutuo así como en un complejo sentimiento de celos. Mientras Mercurio intenta ganarse el dinero con honestidad, Giuditta empezará a despuntar con su influyente talento para la moda. En el laberinto de calles y canales que se extiende junto a la misteriosa Laguna, entre el esplendor de San Marcos y la penumbra del puente de Rialto, Mercurio y Giuditta comprenderán que a veces los sueños pueden hacerse realidad, aunque terribles secretos del pasado los persigan y ni en las callejas más oscuras de la ciudad consigan ocultar la verdadera razón de su historia.