viernes, 17 de julio de 2015

"La chica del tren", de Paula Hawkins.

Estamos ante el fenómeno editorial de este verano en España. "La chica del tren" es una novela que hace un guiño a la película "La Ventana Indiscreta", de Alfred Hitchcock. Una simple chica contempla la vida de las personas, que viven en las casas cercanas, desde el interior del tren que coge todos los días para viajar a Londres. 
Ocurrirá la desaparición y posible asesinato de una mujer, y la protagonista Rachel deberá recordar lo que sucedió aquel sábado por la noche en que estaba completamente borracha y no recuerda casi nada de lo sucedido.
Se trata de una excelente novela negra en la que su autora mantiene en vilo al lector para saber quién es el posible asesino o asesina de Megan, la joven esposa que lleva una vida libertaria y frívola, y que mantiene relaciones sexuales con otros hombres a pesar de estar casada.
Esta novela ha sido editada por la Editorial Planeta y en mi valoración personal le concedo la máxima puntuación: un sobresaliente. Recomiendo esta novela a los lectores. Me ha durado un solo día entre mis manos.
Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.