domingo, 3 de mayo de 2015

"La gesta del halcón", de Robert Lyndon.

Una novela de ficción histórica sobre la época medieval, que no ha colmado mis expectativas. Los últimos días han estado dedicados a la lectura del libro "La gesta del halcón", de Robert Lyndon.
Su lectura me ha resultado monótona, triste, lenta y con grandes dificultades para seguir su ritmo narrativo. La causa es que el autor dedica 861 páginas para describir un viaje sin alicientes, de Vallon y sus compañeros, entre Inglaterra y la península de Anatolia, en la lejana Turquía.
En la Edad Media este viaje dura varios años y siempre se cuenta prácticamente lo mismo: emboscadas, naufragios, asesinatos(...), que hace que el lector pierda el interés por la historia. Este largo viaje lo realizan en barco y su discurrir se hace monótono para el lector. No he disfrutado con su lectura.
La novela ha sido editada por Círculo de Lectores y en mi apreciación personal le concedo como nota un simple aprobado. A mi modo de ver, le falta los ingredientes necesarios para cautivar al lector.
Sinopsis: Inglaterra, siglo XI. Una expedición comandada por Vallon, un guerrero franco huido de la justicia, emprende un viaje más allá del océano, rumbo a las gélidas tierras del norte, con la misión de capturar cuatro halcones blancos y llevarlos hasta la península de Anatolia, en la lejana Turquía. Sólo así podrán pagar el rescate de Walter, un caballero normando prisionero de los turcos en cuyo poder descansan unos documentos capaces de cambiar la historia de la cristiandad.