sábado, 9 de mayo de 2015

"El viaje más largo", de Nicholas Sparks.

En estos primeros días de mayo me he decantado por la lectura de la novela "El viaje más largo", escrita por Nicholas Sparks. A mi me gustan todos los géneros literarios y ahora le ha tocado el turno a la novela romántica.
Nicholas Sparks sigue en la línea de su aclamada novela "El cuaderno de Noah", y ahora con este nuevo libro cuenta el romance de Luke, un antiguo campeón de rodeo que pretende llegar de nuevo a lo más alto, y Sophia, una universitaria que está a punto de cumplir su sueño profesional: trabajar en una prestigiosa galería de arte de Nueva York.
Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.
Su amor se pone a prueba ante la diferente forma de vida que tiene cada uno pero se ven unidos inesperadamente con la aparición de Ira, un anciano que encuentran cuando su coche tiene un accidente. Rescatando una caja con cartas escritas a su antiguo amor, esto inspira profundamente a la pareja.
El final sorprende un poco al lector y le deja con un sabor dulce y agradable ante el desenlace de la historia. Tengo que indicar, sinceramente, que me ha gustado y he disfrutado con su lectura.
La novela ha sido editada por Roca Editorial de Libros S.L y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Recomiendo este libro a los lectores.
En este mes de mayo de 2015 se estrena en España su adaptación cinematográfica y pienso viajar en los próximos días a Andújar para presenciar esta película. El largometraje El viaje más largo está dirigido por George Tillman Jr. (Power) y protagonizado por Brit Robertson (Cake); Scott Eastwood (Corazones de acero); y Alan Alda (The Blacklist).