viernes, 24 de abril de 2015

"Hombres buenos", de Arturo Pérez- Reverte.

Satisfacción. Esa es la palabra que he sentido tras leer la última novela de Arturo Pérez- Reverte. Se trata de un excelente libro que hace que el lector se interese por la historia y disfrute con su lectura.
Para mi los libros forman parte inseparable de mi vida. Siento un amor sincero por ellos, y me ha gustado saber que dos hombres lo dieron todo por transportar una enciclopedia prohibida desde Paris a Madrid para que forme parte de los fondos de la Real Academia Española.
Arturo Pérez - Reverte ha sabido conjugar perfectamente en este libro historia, aventuras, acción trepidante y cierta dosis de ficción. Se ha documentado muy bien para narrar una historia que tiene lugar a finales del siglo XVIII entre Madrid y París.
La novela ha sido editada por la Editorial Alfaguara y en mi apreciación personal le concedo la máxima nota, es decir, un sobresaliente. Recomiendo este libro a los lectores. He disfrutado con su lectura.
Sinopsis: A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa.