miércoles, 19 de noviembre de 2014

"Mi color favorito es verte", de Pilar Eyre.

Mi última lectura ha sido la obra finalista del Premio Planeta 2014. Me la he leído en dos tardes con resultados satisfactorios. Esta novela ha resultado muy entretenida, pero el final decepciona un poco al lector porque el amor no vence a la desdicha. Final triste.
Pilar Eyre vivirá una bella historia de amor con un francés que le servirá para escribir este libro. Un hombre maduro, Sébastien, pasará tres días con ella en la Costa Brava pero utilizará el engaño para conseguir sus propósitos. De repente, este hombre desaparece de su vida y ella lo buscará por todos lados para conseguir su amor y, al final, viajará a Montpellier  para descubrir el engaño. Volverá a España sabiendo que su historia con Sébastien se ha acabado para siempre.
El libro es aceptable, consta de una ágil narración y no deja espacio al aburrimiento. Muchas obras se pierden en descripciones larguísimas que las hacen muy espesas para el lector, algo que no ocurre en esta novela.
El libro ha sido editado por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo un aprobado alto. He pasado buenos momentos leyendo esta singular historia.
Sinopsis: Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos.