miércoles, 17 de septiembre de 2014

"El principito", de Antoine de Saint-Exupéry.

"El principito" es uno de mis primeros libros que leí a los nueve años y en concreto fue allá por 1979. Ya ha pasado el tiempo. Recuerdo que junto a "Los hijos del Capitán Grant", de Julio Verne, fueron los dos libros que más me impactaron durante mi infancia.
Ahora, en el año 2014, he decidido realizar una relectura de "El principito", ya que se trata de una obra universal, siendo traducida a más de 250 idiomas y dialectos, llegando a convertirse en uno de los mayores éxitos de ventas de todos los tiempos, es el libro francés más vendido del mundo.
He disfrutado mucho con su lectura sosegada y tranquila. Me ha hecho recordar los años de mi tierna niñez, donde uno vivía sin preocupaciones y dedicando todo el tiempo en jugar en la calle y leer relatos infantiles.
Sinopsis: El libro El principito cuenta la historia de un piloto que sufre un accidente en el desierto del Sáhara y conoce a un niño llegado de un asteroide. Durante el tiempo que pasan juntos el principito rememora su viaje a través de otros planetas en lo que conoce a una serie de personajes que no entiende, llegando finalmente a la Tierra donde comprenderá el sentido del amor y la amistad. Ésta revelación será la que le lleve a volver a su planeta, para seguir cuidando de sus volcanes y su flor.