domingo, 3 de agosto de 2014

"El mundo de afuera", de Jorge Franco.

Premio Alfaguara de Novela 2014. Con "El mundo afuera" el escritor Jorge Franco traza la historia de un secuestro que tiene lugar en Medellín (Colombia) en los años setenta y que acabará muy mal para los secuestradores.
Don Diego es un adinerado empresario que vive en un castillo junto a su esposa e hija. Un día es secuestrado por unos delincuentes y éstos pedirán un rescate para su liberación. La novela cuenta los pasos que llevarán a cabo sus secuestradores, que serán difíciles y rocambolescos.
A mi personalmente no me ha gustado esta novela al carecer de un hilo narrativo atractivo para el lector y al tener muchas expresiones en su lenguaje propias de Sudamérica, que hace difícil seguir su curso narrativo.
La novela ha sido editada por la Editorial Alfaguara y en mi apreciación personal le concedo como nota un simple aprobado.
Sinopsis: Isolda vive encerrada en un castillo extraño y fascinante al mismo tiempo, tan ajeno a la ciudad de Medellín en la que se sitúa como singulares son sus habitantes y la vida que llevan. La atmósfera de irrealidad que se respira resulta opresiva para la adolescente, que encuentra en el bosque que lo rodea la única tregua posible a su soledad. Pero las amenazas invisibles del mundo de afuera se cuelan silenciosamente entre las ramas de los árboles cercanos al castillo. Su padre Don Diego será secuestrado y los delincuentes pedirán un rescate.