martes, 1 de julio de 2014

"Tú, simplemente tú", de Federico Moccia.

En los últimos días me he sumergido en la lectura de la novela "Tú, simplemente, tú", segunda parte de "Ese instante de felicidad". Aquí Federico Moccia narra una historia desarrollada completamente en España, ya que Nicco decide viajar a España para volver a ver a María, su amor adolescente que conoció en Roma. 
Nicco y su amigo Gio llegarán a Madrid, luego recorrerán media España en busca de María, hasta llegar a Hondarribia (País Vasco) y finalizar el periplo en Vejer de la Frontera (Cádiz). En esta última ciudad Nicco y María volverán a vivir una bella historia de amor y finalmente decidirá quedarse más tiempo en España para estar junto a ella.
La novela está bien construida, se hace muy amena, pero tiene como punto negativo el que María no entra en escena hasta las últimas páginas. Casi todo el libro transcurre recorriendo los dos italianos media España en busca de la española. La historia de amor se vive solamente en las últimas páginas.
La novela ha sido editada por la editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo un aprobado alto.
Sinopsis: María desaparece al final de "Ese instante de felicidad", dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de la joven española que le ha cambiado para siempre.