viernes, 11 de julio de 2014

"Palmeras en la nieve", de Luz Gabás.

Estamos ante una excelente novela que te hará pasar buenos momentos con su lectura. Yo he disfrutado mucho leyendo este libro y lo recomiendo a los lectores. Al principio se te hace un poco difícil seguir la trama literaria pero en cuanto te adentras de lleno en la historia no dejas de pasar las páginas con avidez para saber su desenlace.
Cuenta una bella historia de amor vivida entre Kilian y Bisila en Guinea Ecuatorial, un español blanco con una negra africana, que encontrará numerosos obstáculos y que finalmente llevará a una separación física entre ambos, pero su amor perdurará hasta la muerte. El ciudadano español Kilian siempre llevará en su corazón la imagen y el espíritu de Bisila.
La novela ha sido editada por Temas de Hoy, un sello editorial de Ediciones Planeta Madrid S.A. En mi apreciación personal le concedo un sobresaliente.
"Palmeras en la nieve" será llevada próximamente al cine con Mario Casas y Adriana Ugarte como protagonistas, y estará dirigida por Fernando González Molina. No me la perderé cuando la proyecten en los Cines de Andújar.
Sinopsis:  Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.
En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado. Novela muy recomendable.