domingo, 27 de julio de 2014

"El cuaderno de Noah", de Nicholas Sparks.

Por recomendación de un amigo, he optado en los últimos días por un poco de novela romántica. "El cuaderno de Noah" es una novela corta pero intensa en su contenido. Cuenta una bella historia de amor entre los jóvenes Noah y Allie, vivida intensamente en los años cuarenta, y que ahora recuerdan ambos protagonistas en la vejez.
La novela se me ha hecho algo corta, pero está muy bien y la recomiendo a los lectores. En su parte final decae un poco esta historia, ya que el autor se centra en describir la enfermedad de alzheimer que tiene ahora Allie, con la consiguiente pérdida de memoria, pero en sus momentos de lucidez expresará el amor imperecedero que siente por Noah.
Lo más interesante de esta novela son los dos días intensos de amor que viven ambos protagonistas en los años cuarenta, lo que provocará que Allie rompa con su último novio y se quede a vivir para siempre con Noah.
La novela ha sido editada por Roca Editorial de Libros S.L, y en mi apreciación personal le concedo un sobresaliente por su calidad literaria y porque el lector se identifica en todo momento con la historia.
Esta novela ha sido llevada al cine bajo el título "El diario de Noa", y estuvo dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams.
Sinopsis: Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entender. El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah, un sureño que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando ella va en su busca al no poder olvidarlo. Al final,  pasan unos días juntos.
Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice. Los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo y Allie se ve obligada a enfrentarse a sus sueños con su boda a tan solo unas semanas de suceder.