miércoles, 28 de mayo de 2014

"Tú me acostumbraste", de Silvia Grijalba.


Una novela que no ha colmado mis expectativas. "Tú me acostumbraste" cuenta la historia de una mujer casada que sufre una crisis amorosa y laboral, y que, después de su separación matrimonial, encuentra un nuevo amor que con el paso del tiempo la dejará por otra mujer más joven.
Este es el pobre argumento de esta novela que no da para más. A mi modo de ver le falta un hilo narrativo más atractivo para el lector. En mi apreciación personal le concedo un aprobado raspón. Este libro ha sido editado por Espasa Libros.
Sinopsis: Tú me acostumbraste es la historia de Marta, una mujer a la que se le tambalea su vida laboral y sentimental. Un día conoce a Alberto, un galán aventurero al cual se entrega ciegamente para transitar por un limbo de viajes a países exóticos, fiestas en mansiones de lords y paseos por el Bósforo. Un giro vital la lleva a Marbella, donde comienza un juego de apariencias engañosas en el que todos tienen un secreto que esconder. Una etapa de glamour en los tiempos de crisis que la hace sentirse como las protagonistas de las altas comedias de equívocos y enredos del Hollywood de los años cuarenta.