viernes, 11 de abril de 2014

"Tu nombre después de la lluvia", de Victoria Álvarez.


Mi última lectura ha sido la novela "Tu nombre después de la lluvia", de Victoria Álvarez. A principios de siglo, un grupo de investigadores sobre fenómenos paranormales resuelven el caso de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés.
Esta obra se puede incluir dentro de lo que se denomina literatura gótica. Hace cientos de años una joven muere emparedada en la pared de un castillo irlandés y su alma no descansará en paz, ya que en los siglos venideros seguirá susurrando voces cuando se aproxima la muerte de un miembro de su familia.
Este es el principal argumento de esta novela, que finalizará al romper los principales protagonistas la pared en la que estaba emparedada la joven, encontrar sus huesos y así su alma poder descansar para siempre.
Este tipo de literatura no está entre mis gustos preferidos, lo mío es la novela histórica, pero está bien leer de vez en cuando un poco de todo. Diversidad literaria.
En líneas generales, debo indicar que me ha gustado esta novela por su ritmo narrativo ágil y dinámico. Misterio sobrenatural mezclado con una historia de amor es una buena combinación. He decidido leer esta nueva novela de Victoria Álvarez al haberme gustado su anterior libro "Las eternas".
Desde hace dos años todos mis libros los leo en formato electrónico. Los tengo almacenados en mi dispositivo Kindle. Esta novela ha sido editada por Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.