miércoles, 16 de abril de 2014

"La piel dorada", de Carla Montero.


Una novela negra que tiene como escenario la ciudad de Viena a principios del siglo XX. El detective Karl Sehlackman tendrá que investigar el asesinato de varias mujeres, modelos de pintores, que tienen como punto en común la utilización de veneno para adormecerlas y luego cortarles el cuello con un cuchillo.
La autora te hace creer en todo momento que el asesino es Hugo o Inés, pero al final da un giro imprevisto a la trama literaria para dar a conocer en las últimas páginas a la verdadera asesina. Me he quedado sorprendido saber quién es la asesina, ya que en ningún momento me lo esperaba. Un sobresaliente para Carla Montero.
No doy a conocer el nombre de la asesina para que los futuros lectores compren esta novela y se adentren en su lectura. Eso sí, ya he indicado que pertenece al género femenino. Este libro ha sido editado por Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
Recomiendo esta novela a los lectores porque te mantiene en vilo hasta saber el nombre de la asesina. Novela negra de calidad.
El punto negativo es los fuertes lazos de amistad que unen al detective con el personaje Hugo, principal sospechoso, lo que tenía que haber provocado que sus jefes lo apartaran de la investigación criminal.
Sinopsis: En 1904 tienen lugar en Viena una serie de asesinatos que conmocionan a la inestable sociedad del imperio. Todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertenecen a La maison des manequins, una organización creada por la amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad: la bella y enigmática Inés.De la noche a la mañana, Inés se convertirá en la principal sospechosa de los asesinatos. Pero no es la única. El detective Karl Sehlackman se adentrará en la vida de lujo y arte de la Viena de Fin-de- Siècle y en los bajos fondos de un imperio decadente con la intención de desentrañar el caso más difícil de su carrera policial, ya que los principales sospechosos son su gran amigo de la infancia, el príncipe Hugo von Ebenthal, y la mujer de la que se ha enamorado irremediablemente.