lunes, 12 de marzo de 2018

"El cielo en un infierno cabe", de Cristina López Barrio.


Esta novela nos cuenta una historia sobre el mundo de la magia y las brujas en el siglo XVII. Una joven llamada Bárbara posee poderes curativos con sus manos, pues cura a los enfermos con tan sólo tocarlos, y para la Iglesia Católica eso es herejía y debe ser quemada en la hoguera.
Toda la novela sirve para contarnos la vida de esta joven Bárbara, desde que nace en un hospicio hasta que es llevada finalmente hasta la hoguera. En aquellos tiempos la Iglesia cometía auténticas atrocidades e injusticias, ya que llevaba a la hoguera a toda persona que supiese curar alguna enfermedad grave. La acusaban de bruja y era pasto de las llamas.
Los físicos o médicos debían tener mucho cuidado con lo que hacían todos los días, pues estaba en juego sus vidas. Si alguien los denunciaba por herejes tenían que se juzgados por el Tribunal de la Inquisición.
La vida de Bárbara es contada por varios personajes, que ponen al descubierto la existencia de una secta religiosa y mágica que busca como fin último la inmortalidad. Para destacar el personaje de Berenguela cuyo destino en la novela será la muerte y que merecía otro final por su relevancia en la trama.
La novela es muy entretenida y la recomiendo a los lectores. Ha sido editada por Random House Mondadori, S.A.
Sinopsis: Toledo, 1625. El Santo Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por brujería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de pasión, muerte, magia, orgullo y pecado.