lunes, 17 de febrero de 2014

"Travesuras de la niña mala", de Mario Vargas Llosa.

Un excelente libro sobre un amor imposible. El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, aborda en este novela la historia de amor entre Ricardo y una peruana, que le llevará por la calle de la amargura, con encuentros y desencuentros, separaciones y reconciliaciones, que acabarán con la muerte final de ella al contraer un cáncer.
La novela tiene un ritmo narrativo que atrae al lector, ya que en todo momento desea saber en qué acabará esta rocambolesca historia de amor. La protagonista no quiere a Ricardo sino que busca casarse con un millonario que le resuelva la vida para siempre.
Al final de sus días, esta peruana, que en novela se hace llamar la niña mala, se dará cuenta lo mucho que quiere a Ricardo, pero ya será demasiado tarde al llegarle la muerte por un cáncer terminal. La novela ha sido editada por la Editorial Alfaguara.
Sinopsis: Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones.Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Ella lo abandonará varias veces por otros hombres, pero al final de sus días le confesará su amor.