viernes, 7 de febrero de 2014

"La vida era eso", de Carmen Amoraga.

Estamos ante la novela ganadora del Premio Nadal 2014. Si tengo que escribir este comentario con sinceridad, debo indicar directamente que esta novela no me ha gustado en líneas generales. La protagonista Giuliana expresa su pesar por la muerte de su esposo a través de Facebook y ya no hay más argumento.
A mi modo de ver a este libro le falta un argumento más atractivo para el lector, una historia que te enganche. Sus páginas transmiten tristeza, pesar, melancolía y cuesta trabajo llegar hasta el final. La novela ha sido editada por Ediciones Destino S.A.
Sinopsis:  La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación. La compañía, el apoyo, la ayuda de los demás y sus nuevas relaciones en las redes sociales llevarán a Giuliana a enfrentarse al dolor de la pérdida y a volver a empezar. Utilizará la red social Facebook para mostrar sus recuerdos junto a su marido, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo.