martes, 14 de enero de 2014

"La Orden Negra", de José Calvo Poyato.

Una buena novela sobre los intereses ocultos del nazismo. Una cartera con valiosa documentación, que tuvo el dirigente nazi Himmler en el año 1939 cuando visitó Barcelona, aparece ahora en pleno siglo XXI. Ramón Nogués la ha heredado de su abuelo y no sabrá los problemas que le traerá.
Se trata de una misteriosa cartera robada a Himmler en 1939, que pone en peligro la vida de una joven historiadora Marta Amat y de su novio Ramón Nogués. Allí dentro se guarda un material de alto valor que solo puede entenderse mirando hacia atrás en la historia.
Estamos ante una  novela histórica que atrae en todo momento el interés del lector. En la acción participan una sociedad nazi Thule y los servicios secretos británicos que intentarán hacerse con la cartera en cuestión. La búsqueda del Grial está en juego.
En la novela se suceden asesinatos, acción a raudales, y un ritmo narrativo ágil y dinámico. Recomiendo este libro a los lectores por la buena impresión que me ha causado. Ha sido editado por la editorial Random House Mondadori.