miércoles, 29 de enero de 2014

"El escalón 33", de Luis Zueco.

Una novela histórica sobre los secretos que guardan los Castillos que existen desparramados por toda España. Con "El escalón 33" su autor Luis Zueco nos traslada a una historia de aventuras, intriga y asesinatos entorno a los Castillos, con el único fin de buscar la fórmula secreta que nos proporcione la inmortalidad.
Recomiendo la lectura de esta novela a todos los amantes de los Castillos y de la Edad Media. A través de su trama se realiza un recorrido minucioso por muchos Castillos de España. Conocerás muchos de sus secretos y ampliarás conocimientos sobre estas fortalezas medievales. La novela ha sido editada por la Editorial Nowtilus.
Si hay que destacar un aspecto negativo de la novela es que la principal protagonista Silvia muere al final de la trama por el impacto de una bala asesina. Hubiera quedado mejor que ella y Alex (el experto en Castillos) hubiesen salido indemnes y se hubieran juntado para vivir el resto de sus vidas felices para siempre.
Sinopsis: Un viejo libro comprado por Internet esconde sorprendentes enigmas. Siete castillos unidos por un vínculo secreto. Un mensaje oculto espera ser descifrado. Silvia, gran apasionada de los libros, trabaja como restauradora en la Biblioteca Nacional de Madrid, pero está cansada de su rutinaria vida y desea que todo cambie. Una noche descubre unos enigmáticos textos acompañados de unos extraños símbolos cuyo significado desconoce. ¿Qué ocultan esos símbolos? ¿ A dónde lleva la resolución de estos enigmas? Estas y otras preguntas que irá respondiendo con la ayuda de Álex, un especialista en arte medieval y experto en castillos. Oscuros y peligrosos personajes vigilan todos sus pasos, un profesional del robo de obras de arte, una misteriosa mujer, un magnate dispuesto a cualquier cosa para descifrar el secreto.