martes, 26 de noviembre de 2013

"Castillos de Cartón", de Almudena Grandes.

Una novela que me ha gustado desde su primera página. Almudena Grandes traza una buena historia de amores imposibles, donde dos hombres se disputan el cariño de una mujer, pero sin final feliz. Los tres descubrirán el sexo y el amor sin tapujos. El triángulo amoroso se romperá movido por los celos y disputas internas, y cada uno desarrollará su vida por separado. Veinte años después la muerte de uno de ellos volverá a reunirlos.
Almudena Grandes vuelve a contarnos el Madrid exaltado e inocente de los años ochenta, de la «movida» y los excesos, pero también de los deslumbramientos y la pérdida de la inocencia.
Se trata de una novela muy entretenida, que ha sido llevada al cine con Adriana Ugarte como protagonista. A ver si la echan otra vez por televisión, que no me la perderé.
Sinopsis: María José Sánchez trabaja de tasadora de arte en una casa madrileña de subastas. Un día recibe la llamada de un antiguo compañero y amante, Jaime González, anunciándole que su común amigo, Marcos Molina Schulz, se ha suicidado. La noticia no sólo devuelve a la narradora a su época de estudiante de Bellas Artes, cuando todavía soñaba con ser pintora, sino que le hace revivir la torrencial historia de amor que vivieron los tres cuando ella apenas tenía veinte años. Con la amarga emoción de lo que se siente irrecuperable, María José reconstruye los detalles de aquella pasión triangular, imposible y excesiva, la alegría desbordante con que exploraron el sexo, la intimidad sin tapujos recién estrenada, la entrega cómplice y excluyente a la pintura. Fueron destellos de una felicidad intensa, verdadera, que sólo acabaron ensombreciendo los celos de los amantes.

sábado, 23 de noviembre de 2013

"Sorpréndeme", de Megan Maxwell.

Novela erótica para estos días fríos de noviembre. Yo leo novelas de todos los géneros y ahora le ha tocado su turno al libro "Sorpréndeme", de Megan Maxwell, que ocupa los primeros puestos en las listas de ventas de nuestro país.
Siempre hago el mismo comentario sobre este tipo de novelas: hay demasiado sexo explícito que empalaga al lector. Se echa de menos un poco más de argumento. Un abogado conoce a una chica militar, se enamoran, hay relaciones sexuales, de pronto se pelean y luego se reconcilian con final feliz. Siempre es la misma historia, con el mismo argumento. Entre medias hay sexo a raudales, con participación de tríos, cuartetos y con sexo vaginal, anal y oral.
Sinopsis: Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, alérgico al compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales. Melania es una mujer de acción. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida allímite, sin embargo, s u principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija. Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente…Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable.

viernes, 15 de noviembre de 2013

"Ese instante de felicidad", de Federico Moccia.

El escritor italiano Federico Moccia nos "sorprende" con otra novela de adolescentes en plena efervescencia amorosa. Dos jóvenes italianos conocen en Roma a dos muchachas españolas que están de vacaciones allí. Se enamoran locamente, viven la noche italiana y tienen relaciones sexuales, pero ellas de repente tienen que volver a España. El libro tiene continuación con una segunda entrega (pendiente de salir) que se desarrolla totalmente en España.
La novela es entretenida pero está hecha por y para adolescentes. Tiene como punto negativo que el autor hace demasiada publicidad de la tableta Ipad y del móvil iPhone 5S.  Le concedería un simple aprobado.
Sinopsis: Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin avisar al volverse para España.

lunes, 11 de noviembre de 2013

"El buen hijo", de Ángeles González-Sinde.

Estamos ante la obra finalista del Premio Planeta 2013. "El buen hijo" es una novela bien construida, que entretiene al lector y que te hace situarte en el papel del protagonista para vivir sus inquietudes y los sin sabores que le da la vida.
Yo, particularmente, me he identificado con Vicente, su protagonista,  al tener sus mismas características: persona soltera con profesión independiente y que tiene que cuidar de su madre anciana.
En una puntuación de 0 a 10 le concedería sin duda un 8. Sinceramente, he pasado buenos momentos leyendo esta historia, pero acabé algo decepcionado al no fructificar la relación amorosa entre Vicente y la rumana Corina. Hubiera sido un final feliz.
Sinopsis: A sus 37 años Vicente sigue compartiendo vida y negocio con su madre. Quiere que todo cambie pero no sabe cóm o hacerlo. ¿Quién te enseña lo que no sabes? ¿Dónde se aprende a vivir mejor? A pesar de ser un tipo al que todos aprecian, tiene un importante talón de Aquiles: su indecisión y su afán por complacer a todos, lo que le lleva a enmarañarse en relaciones afectivas confusas. Un accidente doméstico deja a su progenitora impedida temporalmente, momento que Vicente aprovecha para revolucionar su vida de la manera menos inteligente posible: enamorándose de Corina, la asistenta, cuya personalidad no es tan clara como parece.
Al final, la rumana Corina abandona a Vicente al estar casada y este decide irse a Inglaterra para perfeccionar su inglés. Novela recomendable.

viernes, 8 de noviembre de 2013

"El cielo ha vuelto", de Clara Sánchez.


Estamos ante la novela ganadora del Premio Planeta 2013. Se trata de un libro muy entretenido, con un ritmo narrativo sugerente y que sin duda es merecedor de este prestigioso galardón. Existe agilidad en la narración y mucha facilidad en la comprensión lectora.
Su lectura me ha durado un par de días y quizá tenga como punto negativo su final incierto, ya que no se sabe a ciencia exacta si la protagonista Patricia muere al tomar unas gotas o si por el contrario solamente queda drogada. Es una puerta que la escritora deja abierta al lector.
Sinopsis: Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.