sábado, 10 de agosto de 2013

"Madrid, 1605", de Eloy M. Cebrián y Francisco Mendoza.

La novela es bastante entretenida, engancha de inmediato, y no dejas de leerla hasta el final (A mi me ha durado dos días). Se trata de una buena novela histórica que recomiendo a todos los lectores.
Sinopsis: Erasmo —un excéntrico profesor jubilado, entusiasta de la literatura de los Siglos de Oro—, convence a su ex alumna Pilar para que emprendan una aventura en apariencia desquiciada: encontrar el manuscrito del Quijote cervantino. Para ello habrán de seguir un relato donde se narran las vicisitudes de un tal Miguel de Cervantes, el robo de su novela sobre un hidalgo de La Mancha y la intervención en el asunto de otro escritor llamado Lope de Vega. Pero lo que parecía ser una apacible indagación entre bibliotecas y bibliófilos pronto se convertirá en una peligrosa aventura de final imprevisible. Alguien más se halla sobre la pista del manuscrito, y parece dispuesto a todo para conseguirlo.
Al final, los dos protagonistas encontrarán el manuscrito del Quijote escondido en otro libro antiguo situado en la Biblioteca Nacional, sede de Alcalá de Henares. Sus perseguidores irán a la cárcel. Erasmo y Pilar encontrarán la fama y el dinero dando conferencias por medio mundo, pero el manuscrito se quedará para siempre en la Biblioteca Nacional. Una novela muy recomendable.