jueves, 23 de agosto de 2018

"La verdad sobre el caso Harry Quebert", de Joël Dicker.

Una excelente novela sobre un caso de asesinato, cuyo culpable no se sabrá hasta las últimas páginas del libro. Joël Dicker traza una intrigante historia, que te mantiene en suspense hasta el final. Cuando parece que ya sabes quién es el asesino, este autor cambia el hilo narrativo para mantenerte en tensión durante toda la novela y no dar por concluido el caso.
En una puntuación de 1 a 10 esta historia roza para mí la máxima puntuación o el sobresaliente. Esta novela ha recibido numerosos premios en Francia y ha sido aclamada por la crítica, y con mucha razón desde  mi punto de vista. Una vez que he empezado a leerla no la he dejado hasta el final. Supera a Stieg Larsson, otro de mis autores preferidos sobre novela negra.
Sinopsis: En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
No digo quién es el asesino para que os animéis a leer esta fascinante novela. En España ha sido editada por Alfaguara.