jueves, 22 de agosto de 2013

"El manuscrito de Avicena", de Ezequiel Teodoro.

Mi última lectura ha sido la novela "El manuscrito de Avicena", de Ezequiel Teodoro. No está nada mal para entretenerse este verano de 2013. Se trata de un libro aceptable sin más, la intriga va in crescendo y posee los ingredientes típicos de la novela histórica.
La acción transcurre en Madrid, Rusia, el Monasterio de Silos en Burgos, para acabar en una mezquita de Ceuta. En la trama interviene la policía de varios países y la célula terrorista de Al- Qaeda con el único fin de conseguir el manuscrito de Avicena. 
Sinopsis: Bujará (Persia). Año 1004. Avicena escribe con firmeza sobre un pedazo de piel. Al acabar, levanta la barbilla y sonríe a las decenas de miles de libros que le rodean en la Gran Biblioteca. Ha terminado su obra más brillante. Y también la más peligrosa.
Madrid (España). Año 2011. El médico español Simón Salvatierra recibe una terrible noticia: su esposa ha sido secuestrada por Al-Qaeda mientras investigaba un manuscrito milenario. Una vertiginosa aventura a través de los siglos protagonizada por cruzados, masones, espías y terroristas. Y un codiciado poder que podría redimir o aniquilar a la humanidad.
Al final, el manuscrito de Avicena será encontrado por Simón Salvatierra, su fórmula secreta servirá para curar a una persona humana, pero nada más se dice de su paradero final.