martes, 30 de julio de 2013

"La felicidad es un té contigo", de Mamen Sánchez.

Una de mis lecturas veraniegas ha sido la novela "La felicidad es un té contigo", de Mamen Sánchez.
Al final, me ha resultado entretenida, divertida a ratos y fácil de leer. Para pasar un buen rato sin más pretensiones.
Sinopsis: La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.
Atticus se enamorará de una de las trabajadoras de Librarte, Soledad, y viajará con ella a Granada para buscar unos poemas de García Lorca que tiene su abuela. Al final todo es mentira y lo que encontrará Atticus en la ciudad granadina es un fuerte amor por Soledad y unos manuscritos de Ernest Hemingway que conservaba en un viejo arcón la abuela Remedios.
La novela finaliza viajando los padres de Atticus desde Inglaterra a Granada para casar a su hijo con Soledad y encargarle publicar un libro sobre esos manuscritos de Hemingway. La revista Librarte volverá a abrir sus puertas bajo la dirección de Atticus. Una novela recomendable.