viernes, 7 de junio de 2013

"Inferno", de Dan Brown.

Más aventuras para el profesor Robert Langdon de la mano del escritor Dan Brown. Ahora aquí deberá evitar que se propague una plaga por el resto del mundo. Para ello Langdon deberá demostrar sus conocimientos para recorrer las ciudades de Florencia, Venecia y Estambul en busca de claves que le haga encontrar este virus que, de difundirse,  hará que un tercio de población se convierta en estéril para procrear.
De esta forma, la población mundial dejará de crecer y la convivencia en el mundo será mejor para todos, ya que no llegará a su fin por superpoblación. Este es el mensaje que nos deja esta novela, que no es más de lo mismo, con Robert Langdon recorriendo medio mundo para convertirse en un héroe y en el salvador de la Tierra. Utiliza como ayuda en sus investigaciones el libro "La Divina Comedia", de Dante.
Sinopsis: El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni como ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias.
El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.
En su huida a través de escenarios tan conocidos como el Palazzo Vecchio, los jardines Boboli o el Duorno, Langdon y Brooks descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra... o para destruirla.