sábado, 15 de junio de 2013

"El fin de los escribas", de Glenn Cooper.

Una novela que no te dejará indiferente. Con "El fin de los escribas" el escritor Glenn Cooper ha escrito una gran novela, que suscita en todo momento el interés del lector y te hace sumergirte en la historia sin titubeos.
No había leído sus dos anteriores novelas, pero me ha bastado la tercera entrega para sumarme a las buenas críticas cosechadas. Según este libro, el mundo no acabará el 9 de febrero de 2027, ya que existen otros escribas en Inglaterra que han continuado con su labor de fijar el nacimiento y la muerte de las personas más allá de 2027.
Will Piper, el descubridor de la biblioteca de los muertos, deberá encontrar a su hijo Will que ha viajado desde EE.UU a Inglaterra en respuesta a una llamada realizada desde una granja inglesa, que le informa de la existencia de otra biblioteca de Vectis. Otros escribas han continuado con la labor de fijar la fecha de la muerte de las personas más allá de 2027. Van ya por el año 2611.
El final de la novela es sorprendente, ya que esta nueva biblioteca es pasto de las llamas, al igual que los escribas, pero las últimas líneas de la novela te hacen pensar que puede nacer otro escriba que continúe con la labor de fijar de forma anticipada la muerte de las personas de todo el mundo. Final abierto. Un libro muy recomendable.