lunes, 29 de abril de 2013

"Personas como yo", de John Irving.

Una novela sobre las relaciones bisexuales de Billy Abbott, un adolescente y luego escritor que debe luchar contra la discriminación sexual y una sociedad estadounidense que sólo contempla entre sus esteorotipos el matrimonio entre hombre y mujer.
Billy tendrá numerosas relaciones sexuales tanto con hombres como con mujeres, pero nunca encontrará al amor de su vida. Tendrá una amiga inseparable Elaine, que le prestará continuamente su ayuda y colaboración en sus asuntos personales.
John Irving cuenta la biografía de Billy Abbott, desde que es estudiante en First Sister hasta cumplir los sesenta años de edad. Al final de su vida será profesor y conocerá a su padre en Madrid.
Realmente no me ha gustado la novela, ya que carece de un hilo narrativo atractivo y sugerente. Se limita a contar la vida de una persona centrándose en sus relaciones sexuales. No hay más.
Sinopsis: Billy Abbott, a sus trece años, su día a día cambia por completo al conocer al atractivo Richard Abbott, su futuro padrastro, y a la señorita Frost, la maravillosa bibliotecaria del pueblo, quien acaba convirtiéndose en su cómplice en un mundo hostil. A medida que avanzan los cursos escolares, y mientras se convierte en escritor, Billy se embarca en la búsqueda de su identidad sexual: ¿es posible que le guste el chico más canalla de la clase y, al mismo tiempo, la despampanante bibliotecaria? ¿Existen personas como él? Entretanto, aumentan sus deseos de conocer a su verdadero padre. Tardará toda una vida en dar con él, y será en Madrid.