miércoles, 12 de diciembre de 2012

"La sonrisa de las mujeres", de Nicolas Barreau.

Una novela romántica que no dejará indiferente a nadie. Con "La sonrisa de las mujeres" Nicolás Barreau traza una bella historia de amor que se mueve por los hilos del engaño pero que al final tiene un final feliz al salir a relucir toda la verdad y los puros sentimientos que tienen los dos protagonistas.
Sinopsis: Para la joven Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre.
Ese libro fue escrito por un editor, André Chabanais, pero utilizó el nombre ficticio de Robert Miller.
Aurélie remite una carta a Robert Miller para felicitarle por la novela, pero al ser el autor André, éste decide contestarle utilizando el nombre ficticio de Robert Miller. Al final, existen encuentros y desencuentros utilizando este engaño hasta que en una cena final Robert Miller no puede acudir a la cita con Aurélie(al no existir) y entonces entra en acción André para conquistarla y pasar una bella noche de amor con ella.
Pero a la mañana siguiente ella descubre que todo fue un engaño al encontrar una fotografía suya en el monedero de él y lo pone de patitas en la calle. Al final, Aurélie perdonará a André al comprobar que el verdadero autor de la novela es él y que todo lo hizo por sentir un fuerte amor por ella. André Chabanais escribirá otra novela contando la verdad de toda la historia. Un libro recomendable aunque algo breve en su contenido.