martes, 20 de noviembre de 2012

"La vida imaginaria", de Mara Torres.

"La vida imaginaria", de Mara Torres, es la novela finalista del Premio Planeta 2012. La verdad es que me ha decepcionado bastante por su escaso argumento. La novela trata sobre las confesiones personales de Fortunata Fortuna "Nata", una publicista que intenta superar el trauma de que su novio Alberto la haya dejado por otra, después de tres años de relación.
Nata recibe terapia de una psicóloga pero no consigue olvidar a Alberto. Se encuentra sola, enferma y desganada. Entonces conoce al joven Mauro, pero sigue imaginándose todo tipo de encuentros y situaciones con Alberto. Su mente es una caja de sorpresas y se deja llevar por la imaginación. Ve cosas que no son reales. Nata es una enferma mental que necesita tratamiento. Finalmente es atropellada por un coche y una vez curada envía un mensaje sms a Mauro. Así acaba la novela.
Con este argumento tan poco atractivo, su autora navega por el territorio de la imaginación, la fantasía y las reflexiones personales, dejando a un lado los hechos en sí. Personalmente a mí no me ha gustado.