viernes, 26 de octubre de 2012

"El sueño de la ciudad", de Andrés Vidal.


Mi última lectura ha sido la novela "El sueño de la ciudad",  escrita por Andrés Vidal y editada por Planeta. Me ha sorprendido su sugerente historia sobre la Barcelona de principios del siglo XX, donde se mezcla ambición, amor, asesinato, intriga,etc. Si habría que puntuarla de 1 a 10 le otorgaría sin lugar a dudas un 9. Sus últimas 300 páginas las he devorado ràpidamente, en tan sólo unas horas.
Sinopsis: En la Barcelona convulsa de 1914, Dimas Navarro, hijo de inmigrantes, se niega a aceptar su destino como mecánico en las cocheras del tranvía. En su aspiración por escalar socialmente, logra ganarse la confianza de Ferran Jufresa, el ambicioso heredero de una de las familias de joyeros más importantes de la Ciudad Condal. Sin embargo, no cuenta con un serio obstáculo: la atracción hacia Laura, hermana menor de Ferran y una mujer avanzada a su tiempo, que compagina su trabajo en el obrador familiar con su colaboración en el taller de la Sagrada Familia de Gaudí.
Me ha parecido un libro fácil de leer, ameno y entrañable. Perfila la siempre eterna duda del obrar bien o mal, y plasma una perfecta recreación de la Barcelona modernista. Recomendable.