domingo, 20 de mayo de 2012

"Los juegos del hambre", de Suzanne Collins.

Mi última lectura ha sido la novela "Los juegos del hambre", de la escritora Suzanne Collins. La película basada en este libro está batiendo récord de taquilla en EE.UU, España y resto de Europa.
La novela me ha resultado algo adictiva cuando llevaba la mitad leída, ya que quería saber con avidez el desenlace final de la historia. El libro me lo he leído en tres días.
Se trata de una oscura versión del futuro próximo. Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus prinicipios se pondrán a prueba con "“Los juegos del hambre"”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar en representación del distrito 12, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Al final, y una vez desarrollados estos juegos, quedan con vida los dos participantes del distrito 12, osea,  Katniss y Peeta. El Capitolio decide que son los dos ganadores de Los juegos del hambre. Entre ellos ha nacido una historia de amor, que no se sabe hasta donde llegará, ya que Katniss también siente algo por Gale. La novela tiene una continuación con "En llamas".