miércoles, 16 de mayo de 2012

"Esta noche no hay luna llena", de Care Santos.

"Esta noche no hay luna llena" es la última novela escrita por Care Santos. El libro está bien escrito, pero si se le puede poner alguna pega es que incide en un tema, el de vampiros y licántropos, que está ya muy machacado. Tan sólo tenemos que echar un vistazo a libros y películas como Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, etc.
Olivia es una chica joven que escribe diariamente en un blog llamado "Esta noche no hay luna llena". Ella en internet se hace llamar Oscura y su blog lo ha creado porque le gusta escribir y quiere explicar todas las cosas extrañas que le están pasando. En la vida quiere ser escritora pero su padre prefiere que sea abogada.
Por otro lado, existe un chico llamado Abel, un joven un tanto extraño que está cada vez más obsesionado con la chica. Lee su blog, chatea con ella de noche (se hace llamar Weirdo) e incluso le compone canciones.
Un día Olivia se convierte en un lobo al beber agua de un arroyo encantado. Se transforma en licántropo cuando aparece la luna llena. Su chico Abel es un vampiro que se alimenta de sangre, ya que cuando era un bebé fue mordido por un vampiro llamado Arístides y desde entonces su madre le proporciona todos los días animales muertos para que les succione la sangre.
Ambos jóvenes viven por la noche y chateando por internet se enamoran a pesar de ser dos seres extraños y peculiares. El final de la novela te deja un sabor amargo, ya que esperaba otro desenlace más feliz. Ambos rompen sus lazos familiares y se pierden por el bosque para vivir juntos su particular historia de amor. Si habría que darle una puntuación final le daría un ocho sobre diez.